Zona-Amigos

Todo lo hacemos por ti :D
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  RadioRadio  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» En Busca de Carmen Sandiego [1ª Temporada] [13/13] [Español]
Dom Dic 02, 2012 11:14 am por Nelly454

» Clon full tono
Lun Jul 09, 2012 10:21 am por PostGamer

» WWF: Wrestlemania 17-XVII [DVDR, Español Latino-Ingles][MU-RS]
Sáb Jul 02, 2011 10:26 pm por juanlux

» Hola de nuevo
Miér Ene 12, 2011 9:21 pm por xxadrianxx

» Buzz:Pop music 40 Principales[PS2][GG]
Jue Dic 16, 2010 5:56 am por Montaito

» Nueva radio
Mar Oct 19, 2010 10:53 am por Amigisima

» Angel's Friends [1ª Temporada] [26/26] [DUAL]
Sáb Mayo 22, 2010 7:23 pm por HikaruXuchiha

» Buenos dias, buenas tardes, buenas noches.
Miér Mar 24, 2010 3:17 pm por dius

» pOSIBLE CIERRE DEL FORO
Vie Mar 19, 2010 9:15 pm por xxadrianxx

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Radion Online
  
Recomiendanos
Vota por mi
Musica
Directorio de Paginas Web
Comparte | 
 

 Como instalar una clavija de telefono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
tiofran
Administrador
Administrador


Experiencia:
Navegador: : MOZILLA
Vivo en::
Actividad:
20 / 10020 / 100

Sexo: Masculino
Zodiaco: Tauro
Mensajes: 57
Reputacion: 1790
Reputación: 5
Fecha de inscripción: 03/03/2010
Edad: 42

MensajeTema: Como instalar una clavija de telefono   Vie Mar 12, 2010 4:26 pm



Coloque la red telefónica desde el PTR hasta la estancia que quiera
Un trabajo sencillo con el que se ahorrará hasta 30 euros

Realizar determinadas labores de bricolaje en el hogar puede requerir poseer ciertos conocimientos más o menos complejos de electricidad, fontanería o carpintería, sin embargo existen otras muchas tareas que cualquier miembro de la familia puede desempeñar sin necesidad de tener una base teórica o práctica. Este es el caso de la instalación del cableado de la línea telefónica dentro de casa. Bien porque se quiere disponer de otra línea telefónica en el hogar o porque ésta se quiere poner por primera vez, es necesario ponerse en contacto con la compañía telefónica que se desee para que le den de alta una línea. La empresa acudirá a su casa y una vez que haya llevado el Punto de Terminación de Red (PTR) hasta el interior de su hogar, la labor del instalador puede llegar a su fin ahorrándose así un mínimo de 30 euros. Una vez que tiene el PTR colocado en la estancia de la casa que desee, el siguiente paso es hacerse con cable telefónico y una caja telefónica. La cantidad en metros que deberá de adquirir de cable deberá ser igual a la medición que ha de realizar desde donde se encuentra situado al PTR hasta donde quiera instalar la caja de teléfono (siempre es recomendable tener a disposición algún metro más para cubrir cualquier imprevisto).

El siguiente paso consiste en pelar el cable del teléfono en sus dos extremos y diferenciar también lo que es la línea 1 y la línea 2. Una vez que se tengan los cables pelados se procede a conectar uno de los extremos con el propio PTR. Para llevarlo a cabo hay que levantar la pestaña frontal del PTR y allí se observará la presencia de dos especies de botones, en uno se indica L1 y en otro L2. Pues bien a la vez que se está pulsando con un destornillador plano sobre uno de los dos botones se introduce desde la parte inferior del PTR uno de los dos cables pelados. Cuando éste cable haya llegado hasta su tope se deja de pulsar el botón correspondiente y se repite la misma operación con el otro cable y la línea 2. De esta manera ya se tiene conectado un extremo, ahora hay que realizar la conexión con la caja telefónica. Pues muy sencillo, se abre la caja y se aflojan los tornillos donde pone L1 y L2. Alrededor de cada uno se enroscan los cables pelados correspondientes a cada línea y se vuelven a atornillar, asegurándose de que hagan contacto. Posteriormente se comprueba que efectivamente el teléfono da línea y se pueden realizar llamadas. Si es así, se fija el cable a lo largo de todo el recorrido que haya tenido que realizar, utilizando para ello las fijaciones propias para cables de esta anchura. Con un simple martillo se realiza esta labor procurando colocar cada fijación a una distancia de unos 20-25 centímetros. En el caso de que la verificación la línea fuera negativa se modifica en el PTR la entrada de los cables, es decir el que estaba en la línea 1 se cambia a la 2 y viceversa. Se realiza de nuevo la comprobación. Por último se fija la caja telefónica a la pared con unos tornillos y procurando instalarla en algún lugar que no quede a la vista pero que a su vez esté cerca del propio teléfono. A partir de ese momento estará ya en condiciones de recibir y realizar llamadas con la satisfacción ya no sólo del trabajo desempeñado sino también del ahorro económico que se ha realizado con dicha tarea.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Como instalar una clavija de telefono

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Zona-Amigos ::  :: -