Bajo las teclas se acumula multitud de suciedad que es necesario eliminar
El teclado del ordenador es, junto con el ratón, el periférico de entrada que más utilizamos y del que en muchas ocasiones descuidamos su limpieza porque es más tolerante con la suciedad que su inseparable compañero.
Sin embargo, a pesar de que no nos demos cuenta, el paso del tiempo y nuestra desidia, hacen que bajo las teclas de nuestro teclado se vaya creando un ecosistema propio, formado por las migas de nuestros aperitivos o los pelos que definitivamente abandonan nuestra cabeza. No tiene nada más que dar la vuelta a su teclado y agitarlo un poco para ver la cantidad de pequeñas partículas que caerán sobre su escritorio y que se encontraban bajo las teclas.
Para deshacerse de aquellos que se hallan resistido a éste tradicional método de limpieza del teclado puede emplear el aspirador, utilizando la boquilla más pequeña y su mínima potencia. Una vez limpiada la parte del teclado más sensible a la suciedad no debemos olvidarnos de limpiar toda la parte externa del mismo con un paño que no suelte pelusa humedecido en alcohol.
Por último utilizaremos un palillo de los oídos, también impregnado en alcohol, para limpiar el espacio entre las teclas, teniendo la precaución de cambiarlo cuando empiece a deshilacharse el algodón para evitar que se quede bajo las teclas.